jueves, 25 de junio de 2009

Dilemas (o experimentos)

La cuestión es: ¿Adónde nos dirigimos? O tal vez: ¿qué estamos haciendo? Escribimos textos encadenados sin una lógica previa que desembocan en la necesidad de plantear unas reglas de juego. ¿O no?

Primer dilema. Nuestro punto de partida fue bautizar este experimento como un "Ensayo Literario Experimental Asistemático", pero pronto decidimos eliminar dicho concepto plasmado en el subtítulo del blog. ¿Hemos de volver a incluirlo?

Segundo dilema. ¿Se habrá planteado los mismos interrogantes todo aquel lector accidental que haya aterrizado en este espacio? ¿Hemos de marcar un nuevo punto de partida y construir un relato literario con un principio definido y un final incierto? ¿Hemos de contar una historia, definir personajes, edificar una trama..? ¿Todo esto es un segundo dilema o son varios dilemas enmarcados dentro de una gran dilema? ¿Qué hacemos?

Por último... ¿Cómo he de etiquetar este post? Por una parte, está concebido como parte de un "Ensayo Literario Experimental Asistemático". Por otra, se trata de un experimento de "Laboratorio". Decisión salomónica: lo etiqueto de ambas maneras. ¿Y ahora qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario